Look & Find ha organizado el workshop: Plan de marketing para captar una propiedad

Dirigido a potenciales emprendedores inmobiliarios que quieran crear su propio negocio inmobiliario

Look & Find ha organizado el workshop: “Plan de marketing para captar una propiedad” en San Sebastián, Guipúzcoa. Un workshop impartido porCristina Blanco, Responsable de Marketing y Comunicación de L&F y dirigido a potenciales emprendedores inmobiliarios que quieran crear su propio negocio inmobiliario con Look & Find y aplicar técnicas de marketing digital para maximizar su éxito.

En él se ha destacado la importancia de la aplicación de las herramientas de marketing digital para para mejorar la eficiencia en la gestión comercial de una agencia inmobiliaria.

El punto de partida de este workshop ha sido orientar el plan de marketing, no a la captación de viviendas, sino a la promoción de los servicios a propietarios de inmuebles: “Si anuncias casas te llamarán por casas, si anuncias lo que sabes, te llamarán por lo que sabes” haciendo hincapié en la importancia de la intermediación inmobiliaria. 

Para ello, se ha mostrado a los emprendedores que se han dado cita en este encuentro la Importancia de trazar un  plan de marketing digital adecuado a su perfil potencial de clientes.

Los mercados online han reducido el tiempo de adquisición de una propiedad en un 75%. El usuario compara cientos de inmuebles de forma simultánea y conoce inmediatamente las características de los inmuebles que le interesan.

El 90% de los compradores reconocen haber iniciado el proceso de búsqueda de vivienda en la red. 

Internet es el principal escaparate inmobiliario y estar presente en estas búsquedas realizadas en los canales online y ser capaces de ofrecer un valor extraen la experiencia con el producto que se comercializa, es más de la mitad del éxito de una venta. Por lo tanto esta es una importante razón por la que debemos estar presentes en el momento adecuado.

Quedó subrayada la importancia de combinar estrategias de marketing offline y online, en las que aunque varíen las herramientas ambas persiguen un mismo fin.

Como herramientas digitales más relevantes: la realización de email marketing, posicionamiento SEO (orgánico), posicionamiento SEM (de pago) y utilización de las redes sociales.  

En email marketing (La realización de campañas mediante envío de correo electrónico), tiene una gran importancia el contar con una buena base de datos. Las ventajas de realizar email marketing residen en poder agrupar nuestros contactos (segmentar) para dirigirnos a ellos de una determinada manera (dirigir nuestros mensajes) y después del envío de nuestra campaña medir los resultados obtenidos para optimizarlos (controlar el impacto: La respuesta) 

En cuanto a posicionamiento SEO, éste se resaltó como una solución a un problema: “El usuario tiene una necesidad que necesita cubrir y acude al buscador para resolverla, y la solución que se le muestra debemos ser nosotros. Si sabemos cómo aparecer en los resultados en el momento en que el usuario tiene una necesidad, es fácil ganar interesados por esta vía.”

Por ello, para un negocio físico es muy interesante tener una presencia online mediante la realización de SEO local. “Realizar un buen SEO local mediante Google My Business posiciona el negocio de manera orgánica, es decir nos sitúa en los primeros puestos de resultados de búsqueda de cara a un potencial cliente.”

Para potenciar esta presencia online se tuvo muy en cuenta la realización de una inversión en Google Adwords con el objetivo de posicionar en los primeros resultados de búsqueda el inmueble o el negocio inmobiliario mediante la elección de palabras clave. Las palabras clave son preguntas que el usuario formula y que Google se esfuerza en contestar lo mejor posible. La forma que tiene Google de contestar a esas preguntas es ofrecer las páginas más relevantes para el usuario.

Con el posicionamiento de pago (SEM) llegaban conceptos de interés previos a la realización de campañas en Google o en redes sociales.

Se habló de la importancia del concepto de CTR como principal indicador para medir el impacto de las campañas digitales. Y de otros conceptos que envuelven el posicionamiento de pago como coste por click o impresiones y la conversión.

También se proponía otro medio de realizar campañas publicitarias digitales mediante las redes sociales. Por ejemplo con Facebook Ads o Linkedin Ads es posible crear campañas invirtiendo un menor presupuesto, segmentando para llegar al público objetivo deseado y de igual manera cumplir con los objetivos previstos.

Por último, Cristina Blanco recalcaba de nuevo el que no se trata de elegir si realizar acciones de marketing offline u online, sino crear una estrategia donde ambas coexistan y se ayuden unas a otras para conseguir una misma meta.