Zona usuarios

Eficiencia Energética

El 13 de abril de 2013 fue publicado en el B.O.E. el R.D. 235/2013 por el que se aprobó el procedimiento para la certificación de la eficiencia energética de los edificios que supone la aplicación práctica de la normativa europea y que tiene como objetivo último el conocimiento de la calificación energética de las viviendas, de las mejoras necesarias para conseguir una mayor eficiencia y de la amortización de las mismas en términos de ahorro energético.

Los aspectos más importantes de la normativa de certificación energética son:

  • Todo inmueble que se quiera vender o alquilar en España deberá disponer, desde el momento de su comercialización, del Certificado de Eficiencia Energética, siendo el propietario el responsable de aportarlo.
  • El Certificado tiene una validez máxima de 10 años, debe ser firmado por un profesional con cualificación técnica (aparejadores, arquitectos e ingenieros) y tiene que registrarse en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre ubicado.

Régimen de infracción y sancionador

En Look & Find te informamos, asesoramos y ayudamos a conseguir la certificación energética de tu casa

Desde Look & Find, además de informar y asesorar sobre esta nueva normativa de obligado cumplimiento, nos ponemos a tu disposición para gestionar la obtención de la certificación energética de tu vivienda obligatoria para la comercialización, venta o alquiler, desde el 1 de Junio de 2013.

En nuestra sección de Asesoramiento sobre eficiencia energética te ofrecemos todas las respuestas a las dudas más comunes  sobre esta nueva normativa y cómo afecta a los particulares que quieren vender o alquilar su vivienda.

Si no encuentras la respuesta que buscas puedes contactar con nosotros y trasladarnos directamente tu consulta en:  Consultas eficiencia energética