Cuando alguien decide poner a la venta un inmueble, las dos acciones que normalmente suele realizar son:
- Hacer unas fotografías “correctas, pero no profesionales”.
- Crear un anuncio en algún portal inmobiliario.
A día de hoy, la efectividad de los portales inmobiliarios es cada vez menor. Más adelante explico mis razones para pensar así.
En mi opinión, si realmente quieres vender y obtener el mayor precio posible por tu casa, debes conceder a su gestión la importancia que se merece. Una buena gestión de venta, con anuncios que hagan destacar tu casa, ayudará a reducir la sensibilidad del futuro comprador al precio de venta. Acudir a alguna de las mejores inmobiliarias en Almería puede ayudarte a conseguirlo.
Hoy en día existen acciones de marketing muy efectivas. En este artículo comparto contigo algunas contigo. ¡Sigue leyendo!
Portales inmobiliarios y su efectividad en la venta de viviendas
Los portales inmobiliarios han sido en los últimos años la herramienta más utilizada por inmobiliarias y propietarios para vender un inmueble. No obstante, su efectividad cada día es menor. La razón, es sencilla, en el portal inmobiliario tu vivienda compite con cientos de viviendas similares, cuya comparación resulta tan sencilla como hacer un simple clic.
Por otro lado, es el medio utilizado por los agentes inmobiliarios para identificar propietarios con una vivienda a la venta. Por lo que, si es tu caso, y tienes alguna vivienda publicada en algún portal inmobiliario, estoy seguro que ya habrás recibido llamadas de la mayoría de las agencias inmobiliarias de la zona.
3 acciones de marketing que ayudarán a vender mejor tu casa
1- Reportate fotográfico PROFESIONAL. En primer lugar, es importante crear una ficha de la propiedad que sea atractiva. Para ello, es imprescindible contar con un profesional especializado en fotografía inmobiliaria, utilizando, además, la técnica de home staging, para resaltar sus puntos fuertes.
Fotografías y home staging realizadas por Elvira Gázquez.
2- Los recorridos virtuales, también ayudan a presentar la vivienda de manera diferenciada. Muy útil para visualizar la distribución de la vivienda y filtrar a compradores que realmente estén interesados.
3- Anuncios pagados en redes sociales. Por último y no menos importante, tenemos la difusión de la propiedad. Hoy en día, es posible crear anuncios en redes sociales, como Facebook e Instagram, en los cuales la vivienda se muestre de forma exclusiva a personas que se encuentren buscando una vivienda para comprar en Almería, justo en este momento.
Las Redes Sociales recaban mucha información en base a nuestras preferencias e interacciones con los contenidos. Esta información es tratada para crear segmentos de usuarios con unos intereses comunes. Gracias a ello, es posible crear anuncios que se muestren exclusivamente a personas con un interés real en la compra de propiedades inmobiliarias en Almería.
Como he explicado, existen acciones efectivas y diferentes a lo convencional, que pueden ayudarte a vender en mejores condiciones tu vivienda. Si necesitas ampliar información, quedo a tu entera disposición. Borja Tramullas, 675 601 373
Acerca del Autor: Borja Tramullas.
Gestiono una cartera reducida de inmuebles. Gracias a ello, voy a poder invertir mi tiempo y recursos en tu casa, realizando acciones exclusivas que permitan incrementar las posibilidades de venta. Mi implicación es máxima, para ofrecer un asesoramiento personalizado, estando disponible de forma inmediata para cualquier consulta.