Cómo motivar a tu equipo de trabajo
Un equipo de trabajo es y será un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento de tu negocio. La confianza y la colaboración entre los miembros de tu equipo asegurará la confianza y el éxito del mismo.
Existen muchos factores que dentro de un equipo de trabajo que pueden desmotivar a sus miembros, para ello, te damos una serie de consejos para evitarlo:
Confianza: como líder debes transmitir confianza a tu equipo, siendo claro y transparente. Deja claro a tu equipo que puede contar contigo, que puede consultar todas aquellas dudas o aspectos profesionales que no sepan cómo gestionar.
Formación: sin duda, repasar conceptos y aprender contenido nuevo para después ponerlo en práctica, motivará a tu equipo. Además, con la formación recibida, estarán informados de aspectos, que, aunque no sean de su competencia, es bueno que conozcan para poder entender, gestionar, o ayudar al resto en caso de que sea necesario.
Comunicación: por ejemplo, la implantación de reuniones semanales donde toda la oficina participe, se expongan todas las operaciones y la evolución de las mismas, son un buen ejemplo para fomentar la comunicación y la cohesión del equipo. Aun teniendo diferentes ideas, en estas reuniones podrán discutirlas y modularlas mutuamente con la intención de lograr los resultados del equipo.
Compromiso: cumplir con los compromisos marcados mantendrá activa la confianza entre tu equipo. Cada miembro debe comprometerse con el resto del equipo, a ayudar y escuchar al resto, sólo de esta forma crearéis un equipo sólido y profesional.
Cooperación y coordinación: la cooperación permite a los miembros del equipo confiar en su trabajo y crear un vínculo más fuerte entre ellos. Tener un plan estratégico y saber qué papel desempeña cada uno, ayuda a los miembros del equipo a concentrarse en una meta y llevar a cabo adecuadamente los objetivos marcados.