Debido a la situación que vivimos de alerta por Coronavirus, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a abandonar nuestro emplazamiento habitual de trabajo y comenzar a realizar teletrabajo. Para algunos es común el trabajar habitualmente desde el domicilio, pero también, para muchos otros será la primera vez que deben realizarlo y no por ello debemos alarmarnos o pensar que seremos menos eficientes ni mucho menos.

Para aquellos que necesitéis de una ayuda extra para gestionar el trabajo desde vuestra propia casa, en este artículo os recomendamos algunas de las mejores Apps y herramientas para que sea más fácil el día a día teletrabajando y podáis organizar y gestionar vuestro trabajo de manera eficiente desde casa.

Tu agenda online: Calendario de Google

Lo primero de todo, a parte de tu propia agenda, te recomendamos usar Google Calendar. ¿Por qué? porque te permite añadir al resto de compañeros de tu oficina a un mismo calendario y todos estéis al corriente de las tareas que van a realizarse en los próximos días.

Resultado de imagen de google calendar

Herramientas de organización para el equipo.

Slack.

Slack es una herramienta de colaboración que estos días puede sustituir al correo electrónico y ayudar a que tu equipo y tú podáis trabajar más fácilmente. Permite crear grupos a los que acceden los diferentes miembros para poder estar comunicados, ¡casi como si estuvieseis en la misma oficina!

Resultado de imagen de que es slack

Trello

Esta App de gestión y organización de proyectos colaborativos es perfecta para teletrabajar. Tiene una interfaz sencilla y nos permite organizar nuestras tareas propias y las grupales. Se pueden crear tableros personalizados, es decir, no sólo puedes organizar tus tareas del trabajo, sino que también podrás hacer listas organizativas de todo: tareas del hogar, viajes, organización de eventos…

Resultado de imagen de trello

Microsoft Project (MSP)

Esta herramienta es una de las más usadas a nivel mundial para gestionar proyectos. Cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Sirve para asignar y gestionar tareas online de forma sencilla. La gran ventaja es que puede enlazarse con el resto de programas de Microsoft: Word, Excel, OneNote y Outlook.

Comunicación online

WhatsApp Web

Muy conocido actualmente, pero no por ello menos eficiente para el teletrabajo. Si tenéis ya creado un grupo de WhatsApp para los miembros de vuestro equipo, lo más sencillo es abrir WhatsApp Web en tu navegador, únicamente es conceder el permiso desde los ajustes de tu móvil y ya podrás chatear con tu equipo desde el ordenador donde estás trabajando. Verdaderamente cómodo para no perder la comunicación y en el mismo dispositivo en el que estás trabajando.

Resultado de imagen de wassap web

Skype

Posiblemente el software de comunicaciones de texto, voz y vídeo más conocido del mundo. Muchas empresas usan Skype para hacer llamadas gratuitas, enviar archivos, compartir archivos, etc. También tiene la función de compartir pantalla y que todos los integrantes de la llamada puedan ver lo que estás reproduciendo. Puedes descargar la app en cualquier dispositivo.

Resultado de imagen de skype videollamada

Hangouts

Hangouts es una App desarrollada por Google para realizar videoconferencias en directo. Tener una reunión con todo tu equipo desde casa no será tan difícil. Además, es posible programar la app y tener sesiones de preguntas y respuestas con otros usuarios. Podrás tener esta app de llamadas en cualquier dispositivo que disponga de cámara. También se puede compartir la pantalla con otros integrantes de la llamada.

Trabajo online

Hojas de cáculo

Las hojas de cálculo de Google son similares al conocido Excel y son compatibles con él. La gran ventaja es que puedes trabajar en tus documentos y automáticamente guardarlos en DRIVE. Esta App funciona con o sin Internet ya que los archivos se guardan automáticamente, se ordenan por fecha y por autor.

Google Docs

Funciona de la misma forma que su hermano, las hojas de cálculo. También podrás adjuntar archivos y asignar tareas a otros usuarios de tu empresa.

Apps de almacenamiento en la nube y envío de archivo.

Google Drive

Gracias a un Gmail puedes trabajar en línea y guardar todos tus documentos en DRIVE. De esta manera, si algún compañero necesita editar alguno de ellos, desde esa misma carpeta podrá acceder y modificar lo necesario fácilmente. Te permitirá crear carpetas y compartirlas con otros usuarios de la empresa o de otras empresas. La versión gratuita dispone de 15 GB de almacenamiento.

We Transfer

Esta app está diseñada para la transferencia de archivos en línea. Es muy rápida y efectiva ya que permite enviar a una o varias personas un archivo o varios archivos a la vez. Su ventaja es que la app no te obliga a estar logueado para poder enviar archivos ya que tiene una versión free que te permite enviar archivos que no alcancen más de 2GB.

Ahora que conoces las mejores herramientas y Apps para teletrabajar, ¿te animas a probar alguna?.