Relooking inmobiliario para vender o alquilar tu casa
El relooking inmobiliario se fija en los cambios que podemos hacer en una vivienda para mejorarla sin hacer reformas.
Ventajas de acondicionar la vivienda para ponerla a la venta o en alquiler:
- No es necesario invertir cantidades importantes de dinero
- Causa una mejor sensación al posible comprador o inquilino
- Contribuye a que la vivienda se vea más actual, fresca y luminosa.
- Atrae más visitas
- Puede ayudar a cerrar la operación de venta o alquiler al alza
Acondicionamientos básicos
Estos son los acondicionamientos básicos que podemos realizar en una vivienda mediante relooking inmobiliario y que nos ayudarán a acelerar la venta o el alquiler de nuestra vivienda:
- Reparar los cables sueltos, las baldosas rotas y quitar las manchas de humedad
- Pintar las paredes
- Limpiar a fondo
- Colocar nuevos pavimentos sobre pavimentos antiguos
- Revestir paredes viejas con nuevos materiales
- Pintar las baldosas de cocinas y baños
- Colocar césped artificial en las terrazas
- Pintar o forrar muebles
Soluciones para paredes:
Eliminar las grietas o manchas de humedad en las paredes es fundamental para dar una buena imagen de la vivienda, sobre todo cuando tienes que traer visitas. Pintarlas con colores claros es lo más indicado para que rebote la luz y las estancias se vean luminosas. Podemos encontrarnos con paredes forradas con papel oscuro. Aquí, la solución más económica es pintarlas con una pintura que no sea acuosa. Los azulejos de baño antiguos suelen ser pequeños y oscuros, lo que no ayuda a que la vivienda se vea bonita, ni actual. La solución es pintarlos con pintura esmaltada para azulejos, que resiste la humedad y los productos abrasivos.
Soluciones para pavimentos:
Si el suelo es oscuro o viejo, puedes colocar un vinilo encima. Hay diferentes calidades y precios, algunos imitan madera. Se ponen fácil y rápidamente y las empresas que los venden dan garantías de hasta doce años. También hay otras opciones, cómo las plaquetas, en forma de baldosa, que se encajan entre sí. También se pueden colocar sobre las viejas baldosas.
Soluciones para los muebles antiguos:
Para modernizar los armarios de la cocina, hay varias soluciones: Una de ellas es cubrirlos con forro adhesivo especial para muebles. También se pueden pintar los armarios con pintura especial, con laca esmaltada resistente a la humedad. Conseguirás darle un aire nuevo a una cocina anticuada. Recuerda que es aconsejable pintarlos en tonos claros y neutros. Los muebles clásicos de comedor o de habitación se pueden pintar también. Te recomendamos la pintura “a la tiza”, que no necesita decapado.