¿Tienes terraza o balcón?

En verano, el buen tiempo invita a tomarte un descanso al aire libre. 

Y dónde estar más a gusto que en tu propia casa.

 

Las terrazas o balcones son pequeños espacios de la casa, que si son bien aprovechados, pueden convertirse en tu oasis de relax. ¿Tienes terraza o balcón? En este artículo te enseñamos a sacar el máximo partido a tu espacio por pequeño que sea, y sólo necesitas incorporar estos 4 elementos clave:

 

  1.  Naturaleza.

Está demostrado que los colores levantan el ánimo. Un balcón llama a lo natural, a los colores vivos y a las plantas. Puedes dar un toque de color incorporando en tu terraza unas macetas de pared, que aportarán vitalidad y apenas te restarán espacio. Pueden ser naturales o artificiales, si no dispones de mucho tiempo para su cuidado, son una opción económica y vistosa. 

Foto: pisosaldia.com

 

  1. Descanso.

Un desayuno o una cena con una agradable iluminación al aire libre es un placer. Por eso, aunque no dispongas de mucho espacio, una buena idea es colocar un par de sillas y una mesa. Si tienes poco espacio, una mesa de madera plegable o abatible anclada al balcón o a la pared, puede ser una buena solución.

 

 Foto: guiaparadecorar.com / Foto: pisosaldia.com

 

  1. Almacenaje.

Asegura un pequeño espacio en tu terraza para unos libros o un par de vasos y/o platos para tenerlos a mano. Como ideas podrían ser una estantería pequeña, o incluso unas baldas, o si lo prefieres, coloca un pequeño banco de almacenaje con varios cojines para relajarte.

Fotos: pisosaldia.com

 

  1. Pequeños detalles que marcan la diferencia:

Utiliza cañizos o brezo para decorar la verja de tu balcón, o para crear intimidad. Si la terraza del vecino está muy próxima, este elemento decorativo puede servirte debiombo para tu privacidad.

Añadir un par de focos de iluminación a tu terraza siempre le dará un ambiente más íntimo y hogareño. Desde comprar un par de apliques de LED, hasta colocar unos farolillos o unas velas en la estantería o en la mesa.

 Foto: guiaparadecorar.com / Foto: Pinterest. Artículo Playbuzz

 De forma sencilla, y a un coste bajo, si sigues estas recomendaciones, serás la envidia de tus vecinos.

Así que…¡Anímate y haz que tu balcón pase a otro nivel!