Recetas navideñas muy originales para hacer en familia

¿Navidades en casa? ¿Cenas en familia o con amigos? Con estas recetas fáciles y muy originales que te proponemos ¡sorprenderás a todos los comensales!

Rudolfs de queso

Sorprende a los más pequeños de la casa con esta receta muy fácil de hacer y con un resultado de lo más divertido. Los ingredientes que necesitarás son: quesitos en triángulos (por ejemplo el queso President es ideal para este plato), pretzels, aceitunas negras y aceitunas negras rellenas de pimiento rojo. ¡Y voilá!

Idea de pequerecetas.com

Mini hamburguesa de Rudolf

Para hacer estos Rudolfs solamente necesitas: pan de hamburguesa pequeño, carne picada o pollo para el interior (lo que más te apetezca), aceitunas negras para los ojos, medio tomate Cherry o una guinda si quieres la nariz más pequeña, y por último, para los cuernos de los renos, utilizaremos dos ramitas de romero.

Construye tu propio árbol de sushi

Antes de hacer esta receta, queremos avisarte de que es muy probable que el aperitivo que vamos a preparar con forma de árbol aguante en pie tan sólo unos minutos… ¡pero sin duda es una idea muy original!

Para realizar este plato necesitarás:

– Sushi para crear el árbol (está claro), te recomendamos el sushi de aguacate, ya que conseguirá el color verde del árbol.

– Para decorar nuestro árbol utilizaremos: un puñado de huevas de salmón que serán los adornos de nuestro árbol, y unos tomatitos cherry rojos o amarillos que harán de regalos al pie del árbol. Si quieres puedes añadir también tomatitos okra (los trocitos verdes que se encuentran al pie del árbol) y añadirs en la parte superior una galletita salada en forma de estrella.

Idea de recetasjaponesas.com

Muñecos de nieve

Para hacer estos graciosos muñecos de nieve únicamente necesitarás los siguientes ingredientes:

Idea de recetin.com

«Salchi-botas» de Papá Noel

Los ingredientes que necesitarás son:

  • Salchichas
  • Queso crema
  • Perejil u otra hierba aromática
  • Pimiento rojo

Preparación: Cuece las salchichas y córtalas por la mitad. Parte de nuevo cada trozo en dos con un ángulo que permita, al pinchar en un palo de brocheta, crear la forma de una bota. Decora con un poco de queso crema puesto en una manga pastelera. Termina de decorar con trocitos de pimiento rojo y perejil.

1

Estas navidades te animamos a probar a hacer en casa estas recetas, y sobretodo a disfrutar mientras cocinas en compañía de familia o amigos