Si con la llegada del verano y las vacaciones dispones de más tiempo libre para pasar en casa y te guistaría dar una mayor sensación de amplitud a tu piso te compartimos algunos sencillos consejos que recomeiendan los expertos en interiorismo y decoración para conseguirlo:

Se trata de ordenar y darle una pizca de aire fresco al hogar, situación que, en pisos pequeños, puede ser una tarea un tanto complicada. Para lograr aprovechar cada espacio del piso es necesario darle uso a los espacios más recónditos y utilizar la creatividad para darle más de un uso a los muebles que ya decoran la casa.

Estos son los 6 puntos clave:

 1 LUZ

La luz es sinónimo de amplitud. Tanto la claridad de la luz que entra en casa como los colores claros utilizados que también reflejan esa luz, son aspectos a tener en cuenta para dar más amplitud a un espacio. La máxima entrada de luz natural en el piso dará la sensación de espacio amplio y las paredes blancas en conjunto con muebles en colores claros reflectarán esa luz, por lo que se volverá un espacio amplio e iluminado.

2 MOBILIARIO

Los muebles pueden ser multiusos. Aprovechar muebles como las camas con cajones o con diseño canapé, será útil para almacenar objetos y ropa que ocupen mucho espacio en el piso. Al aprovechar muebles con doble funcionalidad, se utiliza un mismo espacio para dos acciones distintas, como la de dormir y guardar objetos, esto servirá para mantener el espacio lo más despejado y ordenado posible.

3 ESPACIOS

Utilizar los espacios poco accesibles. Utilizar los espacios que se consideran como recónditos o de difícil alcance para guardar aquello que no se necesita en el día a día. Ubicar cajas decorativas que también sean de almacenaje encima de frigoríficos, estanterías, muebles altos o esquinas de la casa. Aunque el espacio se considere recóndito, se puede decorar con objetos que también sirvan para almacenar y guardar cosas menos utilizadas.

4 MENOS ES MÁS

En la medida de lo posible, la decoración de casa y la cantidad de muebles que están en ella sebe ser la mínima e indispensable posible, ya que llenar el espacio puede sobrecargarlo visualmente y dar la sensación de desorden, falta de espacio y caos. Se deben utilizar la cantidad de muebles necesarios para la cantidad de personas que allí viven y mantener poca decoración, en colores neutros o claros, para que no abrumen el espacio y se vea amplio e iluminado.

5 ESPACIOS ABIERTOS

Mientras más puertas y estancias cerradas haya, más pequeños se ven los espacios, por lo que la comunicación entre un espacio y otro deber ser lo más amplia y abierta posible. No es recomendable cerrar espacios con puertas y, si es necesario cerrarlos, que sea con puertas blancas, de colores claros o con vidrio opaco. Mantener comunicación abierta entre espacio da la sensación de amplitud y la iluminación general también mejora.

6 ORDEN

El desorden quita espacio y da la sensación de caos, por lo que visualmente puede reducir el espacio percibido. Si hay suficiente espacio de almacenamiento, se debe utilizar inteligentemente para mantener el orden de la casa, los pisos pequeños pueden dar sensación de encerrado si hay muchas cosas por todas partes, por ello el orden es el mejor amigo para la amplitud y el uso eficiente del espacio.

FUENTE: INMODIARIO