El primer paso para comenzar una carrera en el sector inmobiliario es aprender a construir una red online. LinkedIn es una red social que te permite conectarte con clientes potenciales y agentes inmobiliarios en tu zona, también te proporciona un espacio para compartir información valiosa sobre el sector inmobiliario.

Seguro que ya tienes muchos contactos en LinkedIn, ¿Pero sabes cuáles de ellos son contactos de calidad? Los contactos de calidad son contactos que trabajan en tu sector y que son de utilidad, ya que pueden aportarte valor profesionalmente hablando, y tú también a ellos. Teniendo contactos de calidad, existirán más posibilidades de que te surjan oportunidades y relaciones profesionales.

Te damos unos sencillos consejos para ampliar tu red social de LinkedIn:

1. Aprovecha el networking presencial. LinkedIn no es otra cosa que una plataforma donde realizar networking de manera online. Pero es una herramienta que debemos complementar con el mundo offline. Por ejemplo, cuando asistes a eventos del sector, seguro que intercambias tarjetas de visita, charlas interesantes etc. ¿Y por qué no compartir también tus redes sociales? En el momento, o cuando finalice el evento, puedes buscar a esas personas que te han entregado sus tarjetas de visita en tu red de LinkedIn, y aprovechar para enviar a cada una de ellas, una invitación personalizada para conectar. Añade a tu red profesionales de prestigio. Durante el evento, puedes hacer un seguimiento del mismo a través de la utilización de los conocidos hashtags, publicar diferentes posts con ellos nombrando al ponente en cuestión. Así demostrarás interés en conocerle. Y tras el evento, ¿Por qué no enviarle a cada uno de ellos una invitación a conectar personalizada en la que le digas que te ha encantado su intervención? 

2. Búsquedas de contactos de calidad. Puedes buscar nuevos contactos de calidad aplicando diversos filtros. (En la versión estándar, en la Versión Premium podrás encontrar muchas más opciones de búsqueda) Para ello:

  • Ve a tu página de inicio de LinkedIn.
  • Dirígete al cuadro de búsqueda que aparece en la esquina superior izquierda y selecciona Gente.
  • Haz click en el botón de la derecha del todo: “Todos los filtros”.
  • Coloca ticks en los campos que desees para afinar tu búsqueda. Puedes filtrar por uno de los criterios de dicha opción, o combinando varios de ellos.

3. Personaliza tus invitaciones a conectar: Tendrás muchas más posibilidades de que las acepten; conseguirás diferenciarte y será una magnífica forma de empezar vuestra relación profesional. Cuida a tus contactos: Interactúa de vez en cuando con ellos, comenta alguna de sus publicaciones, felicítales por cumpleaños, ascensos, etc.

Elaborado a partir de contenidos de: triunfaconlinkedin.com