¿Quieres vender tu casa y necesitas hacerla destacar sobre las demás?  Te damos algunos consejos básicos de home staging que te ayudarán a vender tu casa de forma más rápida

Si nunca habías oído hablar de home staging te explicamos de forma muy sencilla qué es. Consiste en aplicar una serie de técnicas, utilizadas en su origen en la comercialización de obra nueva, para sacar el mayor partido a un inmueble que está en venta, con la intención de atraer la atención del potencial comprador.

Pero, ¿podemos aplicar  estas técnicas de home staging sobre cualquier vivienda?. La respuesta es SÍ. No es necesario que sea una casa nueva o que se encuentre en perfecto estado, es más los resultados son aún más llamativos en viviendas de segunda mano.

Toma nota de estos consejos:

DESPEJA: Deshazte de objetos que no sean útiles, trastos antiguas, pequeños adornos pasados de moda, cuadros muebles en mal estado, cuantos menos  bultos y objetos mucho mejor.

DESPERSONALIZA: Consigue que el comprador pueda imaginarse dentro de la casa y sentirla como suya, para eso  debes quitar los objetos personales, las fotos de familia, símbolos religiosos, juguetes…

ARREGLA: Un cajón que no cierra bien, unos pequeños arañazos en una puerta, una lámpara a la que faltan unas bombillas una tulipa que está rota… Son pequeñas imperfecciones que son sencillas de arreglar y  que  conviene revisar y corregir para que a primera vista  no den una mala impresión

LIMPIA:  Limpia, ordena y si es necesario da una capa de pintura. Los colores blancos beige o gris claro trasladan una sensación de limpieza y son perfectos para contribuir a iluminar el espacio interior.

MEJORA: Repasa la distribución de la casa. Dale una vuelta y estudia todas las posibilidades, un pequeño rincón se puede convertir en un espacio por ejemplo para el teletrabajo o una salita de estar se puede convertir en un dormitorio extra.

DESTACA: Recuerda los puntos fuertes de tu casa, los motivos por los que la compraste y destácalos, para que el nuevo comprador se fije en ellos al igual que lo hiciste tú.

AMBIENTA: Crear ambiente también ayuda a mostrar un espacio más acogedor. Viste la mesa, coloca una bonita vajilla sobre la mesa del comedor, plantas en las diferentes estancias de la casa. Una telas cubre sofás colchas y cojines para dar un toque de color y hacer que la vivienda sea más cálida y acogedora.

¿Quieres ver un ejemplo de home staging  de un piso que tenemos actualmente a la venta? Ahí va el «antes» y el «después» de un trabajo de home staging y fotografía profesional.

Dormitorio:

Salón

De sala de estar a dormitorio

Si quieres vender tu casa de forma segura y al mejor precio podemos ayudarte. 

Ponte en contacto con tu oficina Look & Find más cercana y nuestros profesionales se encargarán de todo lo necesario para conseguir que tu casa destaque sobre las demás.