¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo?

La celebración del Día San Valentín no es igual en todos los países del mundo. Cada país tiene sus propias tradiciones en este día, muy interesantes y diferentes, os las contamos en este post:

EN INGLATERRA E ITALIA… 

En Inglaterra y en Italia, existe una creencia común de que el primer hombre que una chica ve por la mañana del día de San Valentín, es el hombre del que se enamorará. Ya William Shakespeare mencionaba esta creencia en “Hamlet”, donde Ofelia cuenta que el primer hombre que apareciera o fuera visto por una mujer desde su ventana, se casará con ella durante ese año.

italia-san-valentin

EN DINAMARCA… 

En San Valentín, los daneses envían flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve a sus seres más queridos. Además, los hombres daneses envían cartas llamadas gaekkebrev (carta graciosa), lo curioso es que estas cartas van sin su firma, en su lugar ponen un punto por cada letra de su nombre. Así, si la mujer adivina quién la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta.

san-valentin-dinamarca

EN COREA… 

En Corea son sólo las mujeres las que les regalan a los hombres, concretamente bombones (el chocolate allí es el verdadero protagonista de esta celebración) y un mes después, en el llamado White day, el 14 de marzo, ellos corresponden a sus parejas con chocolate blanco y algún regalo más para agasajarlas superando el gasto que ellas hicieron.corea-sanvalentin

EN JAPÓN…

 En Japón, miles de enamorados se acercan al monte Fuji, justo en el Punto de los Enamorados situado en Izu, para tocar la “Campana del Amor” tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado para convertir su affaire en amor verdadero.

montefuji-sanvalentin

EN PERÚ… 

En Perú esta fiesta se conoce como el “Día del Amor y de la Amistad”. Es tradición regalar rosas entre los amigos y familiares. Tal es así, que según sea el color de la rosa, expresa un mensaje diferente. Por ejemplo: la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.

flores-sanvalentin-peru

ESTADOS UNIDOS… 

En estos países son famosos los “Valentines”, las tarjetas de felicitación que los niños crean e intercambian con sus amigos. Un detalle original es que en Nueva York, sólo siete parejas son elegidas para contraer matrimonio el Día de San Valentín en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial del famoso edificio y teniendo entrada libre el día de su aniversario.

san-valentin-nueva-york

Y tú, ¿has tenido la ocasión de pasar el día de San Valentín en alguno de estos países? ¿O en otros?

Sea como sea que pases este día, te deseamos un #FelizSanvalentín