Ha comenzado ya la campaña de la renta 2021  y es importante antes de presentar nuestra declaración conocer todas las deducciones a las que podemos acceder en materia de vivienda:

Las principales novedades de este año son las deducciones por mejora de la eficiencia energética en la vivienda con las que se busca fomentar una reducción del consumo energético así como una mayor salida de vivienda al mercado.

  • Por obras de rehabilitación energética en edificios residenciales en las que se consiga un descenso del consumo del 30%, o se alcance la certificación A o B.  La deducción puede llegar máximo a un 60% con un máximo de 15.000 euros. En este supuesto hay unja salvedad con respecto a las fechas, ya que el plazo válido para acogerse a la deducción corresponde a la suma de cantidades desde el 6 de octubre del 2021.

 

  • Por obras o mejoras que reduzcan el consumo de energía no renovable el 30% o mejoren la calificación energética a A o B.  La deducción puede llegar a ser de un 40%, con un máximo de 7.500 euros.

 

  • Por obras en la vivienda habitual que rebajen un 7% la demanda de calefacción y refrigeración se puede llegar a una deducción del 20%, con un máximo de 5.000 euros por vivienda.

 

Éstas son las principales novedades en la Renta2021 en materia de vivienda, pero no debemos olvidar que se siguen manteniendo las deducciones estatales para vivienda, tanto por compra, como alquiler, siempre que la compra de la vivienda sea previa al 2013 y el alquiler al 2015.

A estas deducciones  estatales también podemos añadir las autonómicas, que varían en función de la región y que principalmente van dirigidas a los jóvenes y a las rentas bajas.

¿Has reformado tu casa y quieres ponerla en venta o alquiler?. Descubre cómo podemos ayudarte.