La evolución del precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2019

El precio de la vivienda se ha moderado estos últimos meses hasta el 4,7% en tasa interanual, disminuyendo 6 décimas con respecto al trimestre anterior (5,3%), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Evolución trimestral de los precios de vivienda: Los precios de vivienda registran una tasa trimestral del 1,6% en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre.

Por tipo de vivienda, los precios de vivienda nueva suben un 1,5% entre el segundo y tercer trimestre, y los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 1,6%.

 

La mayoría de comunidades autónomas han disminuido su tasa anual en este tercer trimestre de 2019 respecto al segundo. Los mayores descensos se producen en: Comunidad de Madrid (1,9 puntos), Región de Murcia y la Rioja (ambas con bajada de 1,8 puntos). Y los mayores incrementos se registran según INE en: País Vasco (9 décimas) Islas Baleares (7 décimas) y Canarias (6 décimas)

Las tasas trimestrales de los precios de vivienda resultan positivas en todas las comunidades. Las mayores subidas se producen en Islas Baleares, Andalucía y País Vasco y Extremadura y La Rioja registran las menores subidas trimestrales, con un aumento de tres décimas en ambas.

Informe INE