¿Dónde está?

Donde quizás menos lo esperas, en medio de un desierto y junto a una de las mayores ciudades dedicadas al ocio y al juego: Las Vegas.

¿Cómo se llama?

La empresa que la está construyendo le ha puesto su nombre a la ciudad, que se llamará: Bleutech Park Las Vegas.

¿Qué es? 

Lo primero qué es eso de «ciudad inteligente»: una mini-ciudad capaz de ser autosuficiente y autogestionada mediante energías renovables y todo ello con la ayuda de la inteligencia artificial.

¿Cómo funciona?

Está diseñada con el objetivo de tener emisiones de cero y que toda la energía que necesite para su funcionamiento sea reutilizada y provenga de fuentes de energía renovables. Los edificios estarán construidos con placas fotovoltaicas para aprovechar la energía solar en pleno desierto de Nevada. El asfalto estará compuesto por un sistema para recoger la energía cinética generada por los pasos de las personas y el movimiento de los vehículos, y a lo largo de toda la ciudad existirán instalaciones que permitan recoger la energía eólica e hidráulica. Sólo podrán circular coches autónomos y ecológicos y tendrá seguridad total durante los 365 días del año gracias a sus sistemas biométricos.

¿Cuánto costará?

Tiene un presupuesto de 7’5 billones de dólares, aproximadamente 6.700 millones de euros.

¿Cuándo estará en funcionamiento?

Las obras para su construcción  han comenzado en diciembre de 2019 y está previsto que  concluyan en 2025.

Ver Bleutech Park Las Vegas

FUENTE: CISION