El INE ha publicado los datos de compra venta de viviendas correspondientes al mes de febrero de este año, el último mes completo previo a la entrada en vigor del estado de alarma por la crisis del COVID-19. Los datos revelan un comportamiento muy similar al mismo mes del año pasado, sólo un 0,1% más.

Compraventas de viviendas según tipo de vivienda:

En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 1,9%, mientras que el de protegidas disminuye un 16,2%. El 19,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero son nuevas y el 80,1% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 0,2% y el de usadas un 0,1% respecto a febrero de 2019.

Datos  de evolución de compra-ventas por Comunidades Autónomas

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en febrero son Aragón (12,7%), Baleares (8,2%) y Andalucía (8%).

Por su parte, La Rioja (–36,4%), País Vasco (–20,7%) y Extremadura (–6,6%) registran los mayores descensos.

FUENTE: INE, INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. Toda la información sobre transmisiones de derechos de la propiedad publicada por el INE se obtiene a partir de la información contenida en los Registros de la Propiedad de todo el territorio nacional