Madrid y Barcelona entre las 10 mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliaria
La consultora PwC y Land Urban Institute elaboran su ranking anual de las mejores ciudades europeas para invertir en el sector inmobiliario en 2020. El estudio se realiza a partir de encuestas a fondos de inversión, firmas inmobiliarias, bancos y otros inversores profesionales que realizan una estimación sobre cuáles serán las ciudades que captarán más inversión en el sector inmobiliario en 2020, según los planes de los propios grandes operadores internacionales
París lidera este año el ranking, gracias sobre todo al proyecto urbanístico que está diseñando conocido como Gran París, centrado en ampliar los límites de la ciudad y crear nuevos centros de negocios y nuevos polos económicos que fomenten la innovación. Se trata de un proyecto que comenzó hace años y que se seguirá desarrollando a lo largo de esta década, con una inversión prevista de más de 30.000 millones de euros.
Un paso por detrás de París se encuentra Berlín, una de las urbes que suele ocupar los primeros puestos de este ranking. Londres vuelve al ranking, tras haber desaparecido el año pasado. Lo mismo que ocurre con Barcelona que vuelve a situarse en la novena posición, después de haberse quedado fuera del top ten el año anterior, concretamente en el puesto 27.
Madrid ocupa la quinta plaza, tras ocupar el cuarto puesto el año.
España es el segundo país europeo con más ciudades en el top 10, solo superado por Alemania (4), un síntoma de que el mercado inmobiliario doméstico sigue siendo uno de los más atractivos para los inversores. ¿Las razones? Es una de las economías europeas que más crece, uno de los países donde los activos alternativos (residencias de estudiantes, residencias de mayores, proyectos de alquiler asequible…) tienen más potencial y unas rentas asequibles respecto a otras plazas del Viejo Continente.
Así queda el ranking de este año:
- París
- Berlín
- Fráncfort.
- Londres
- Madrid
- Amsterdam
- Munich
- Hamburgo
- Barcelona
- Lisboa
- Milán
- Dublín
- Bruselas
- Varsovia
- Viena
- Luxemburgo
- Zúrich
- Estocolmo
- Copenhague
- Praga
FUENTE: Estudio de PwC y Land Urban Institute