¿Qué tener en cuenta antes de abrir tu franquicia inmobiliaria?
Emprender en el sector inmobiliario es una decisión que atrae tanto a personas que han trabajado en el sector previamente y ahora quieren dirigir su propio negocio, como a quienes han tenido un primer contacto con la compraventa de inmuebles y quieren emprender una carrera en el sector. Sea como sea, te contamos qué tener en cuenta antes de emprender un negocio inmobiliario.
1- La formación es clave. Para emprender en este sector, como en cualquier otro, la primera clave es formarse y estar al día para saber en qué consiste el mercado y comprender todas sus características. Tanto si tienes experiencia previa como si no, en Look & Find te ofrecemos un plan de formación continua para nuevos franquiciados y para todo su equipo, tanto antes de la apertura como después de la misma.
2- Conoce “el futuro” Debes estar informado y conocer la situación actual del sector, es importante aprender a tener una gran visión para conocer qué es lo que pasará en los próximos años.
3- Plan empresarial y dotes comerciales. Calcular la rentabilidad que esperas obtener y planificar tu idea de negocio a largo plazo es fundamental. Además, como emprendedor inmobiliario debes contar con una buena capacidad comercial, en el caso de no tener experiencia, es imprescindible que estés formado y preparado para este sector, ya que éste aspecto comercial sentará las bases de lo que será tu profesión. Una franquicia inmobiliaria te personaliza tu plan de carrera formativo para que estés siempre preparado para el sector.
4- Elegir una buena ubicación. Aunque el primer contacto con el mercado inmobiliario se realiza a través de Internet, el paso decisivo de la compraventa se realiza en el punto de venta. Por ello, debes elegir una buena ubicación de tu oficina para facilitar el contacto con los potenciales clientes de tu zona. Si tienes alguna duda sobre la elección de la zona y/o el local para tu oficina, nuestro equipo de expansión Look & Find te asesora para que elijas la mejor ubicación en zona, una zona que será en exclusiva para ti, es decir, ningún franquiciado Look & Find podrá abrir en tu zona.
5- El apoyo de una franquicia. Si no cuentas con ningún tipo de experiencia previa en el sector inmobiliario, pero quieres desarrollar tu carrera en la venta de inmuebles, una franquicia puede ser la opción más recomendable, ya que te ofrecemos una manera de funcionar y una formación inmobiliaria continua y personalizada que te facilita introducirte en el mercado.
Si te interesa y quieres que te preparemos tu plan de negocio personalizado, contacta con nosotros. ¡Nos encantará poder ayudarte a comenzar tu propio negocio!