Golosinas de naranja: ¡les encantará a los niños!
Imagen de: cocinatis
Aunque esta receta requiere de paciencia, el resultado encantará a toda la familia, sobre todo a los más pequeños de la casa. ¡Vamos a probarla!
Los ingredientes que necesitarás serán: 85 gramos de gelatina de naranja en polvo, 18 gramos de gelatina neutra en polvo, 200 mililitros de zumo de naranja, 300 gramos de azúcar, aceite de oliva (para engrasar el molde).
¡Empecemos a cocinar!
Añade en un cazo al fuego el zumo de naranja, el azúcar, la gelatina de naranja en polvo y la gelatina neutra en polvo. Mezcla con una cuchara de madera. Cocina unos 10 minutos a fuego suave, sin dejar de remover y evitando que rompa a hervir. Después engrasa con aceite una fuente rectangular, vierte la mezcla y deja templar. Tapa la bandeja con un trapo y deja reposar unas 12 horas a temperatura ambiente. Tras este tiempo, despega las golosinas pasando un cuchillo y corta en cuadraditos. Por último, reboza las golosinas en azúcar para que no se peguen entre sí.
Pizza ligera con base de coliflor
Para que la cuarentena no nos haga subir de talla, pero no por ello dejemos de comer cosas ricas, te recomendamos esta receta de pizza con base de coliflor. Sobre la receta original, una de nuestras compañeras ha hecho pequeñas variaciones y nos asegura que está muy rica a pesar de lo raro que pueda sonar eso de pizza de coliflor….
Imagen de Look & Find
Los ingredientes que necesitarás serán: 250 grs aprox. de coliflor, un puñadito de semillas de lino, orégano, pimienta, sal, 1 huevo, pimientos, tomate frito o triturado, jamón york (o de lo que quieras que sea la pizza) y queso tipo mozzarela o de otro tipo que se funda bien.
¡Empecemos a cocinar!
Desmiga la coliflor hasta convertirla en granitos (tipo grano de arroz), te puedes ayudar de herramientas específicas o si no a mano con un poquito de paciencia, también la venden ya en formato desmigado congelada y te ahorras este paso.
Mezcla en un bowl la coliflor con orégano, pimienta, lino y un huevo batido y extiende la pasta resultante sobre la bandeja de horno, que habrás cubierto previamente con papel de horno (esa será nuestra base), que cocinaremos a 200 grados de temperatura durante 15 minutos y estará lista. Sácala del horno y pon sobre ella el tomate, el jamón, los pimientos y el queso. Mételo de nuevo al horno otros 5/10 minutos (según cada horno) y ya estaría lista una rica y sana pizza.
Pastel de calabacín y patatas
Esta receta es perfecta para pasar tiempo en la cocina creando una receta saludable. Los ingredientes a utilizar son básicos, que seguramente tengas en la nevera en este momento.
Imagen de: mejorconsalud.com
Los ingredientes que necesitarás son: 1 base de hojaldre, 250 gr de patatas, 200 gr de calabacines, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 4 huevos, 200 ml de nata líquida, queso rallado, sal, pimienya y Aceite de oliva.
¡Empecemos a cocinar!
- La base de hojaldre es opcional, pero le dará una mayor contundencia. Lo extendemos en una fuente de horno y la pinchamos con un tenedor.
- Horneamos a 180º unos 10 minutos.
- Pelamos y cortamos las patatas y el calabacín en rodajas y los cocemos con sal durante 10 minutos.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a ponerse tierna le añadiremos el pimiento cortado.
- Añadimos el sofrito a un bol con las patatas y el calabacín.
- Batimos los huevos y la nata y salpimentamos al gusto. Vertemos el relleno, junto con el sofrito, las patatas y el calabacín, sobre la base de hojaldre, los huevos y la nata y esparcimos por arriba el queso.
- Horneamos a 180º unos 45 minutos, hasta que haya cuajado el pastel.
¿Te animas a probar estas originales recetas?