El incremento de la demanda de pisos con terraza, casas con jardín y espacios abiertos que hemos experimentado en nuestras oficinas a consecuencia de la pandemia, tiene su eco en otros ámbitos y ahora también en la propia normativa. En este caso el Ayuntamiento de Madrid, que ha anunciado una  renovación de las normas urbanísticas que, entre otras cosas, fomentará la construcción de edificios bioclimáticos y eficientes y dará facilidades para que se hagan más terrazas y balcones al liberarlos de edificabilidad.

¿ Cómo se va a fomentar la construcción de más pisos con terraza?

El Ayuntamiento va a eliminar las terrazas del cómputo de la edificabilidad en los edificios nuevos, con lo que los promotores harán más balcones y terrazas en estas edificaciones residenciales.

Ahora mismo, las terrazas computan a un 50% o hasta a un 100% y los constructores prefieren hacer más metros de vivienda que de terraza o balcón porque aprovechan mejor los metros de los que disponen. Con esta medida, se construirán casas más abiertas al exterior, como también están demandando los ciudadanos.

¿Qué ventajas va a tener la construcción de edificios verdes?

La nueva normativa va a ofrecer incentivos para que las nuevas construcciones tengan una alta exigencia a nivel bioclimático. Quien apueste por fachadas y cubiertas verdes, por poner paneles solares o elementos de sostenibilidad no se verá penalizados en el cómputo de la edificabilidad. Además, a mayor «factor verde», explican en Urbanismo, más espacio libre también en la parcela.

Si buscas casa o piso con terraza te animamos a

echar un vistazo a nuestras casas y pisos en venta con terraza

 

Fuente: El Mundo