“Villa Marina”, la casa protagonista de una novela.

Esta vivienda es la inspiración de la novela «Puerto Escondido» de María Oruña. Su portada está inspirada en el Faro de Suances.

En la realidad…

Situada en Suances, Cantabria, esta casa está rodeada de naturaleza.

Cuenta con unas maravillosas vistas hacia el Cantábrico a la playa de la Concha y a la desembocadura de la ría de San Martín, donde cada año es tradición realizar el descenso por ésta con originales embarcaciones y donde se premia el humor y la diversión a la hora de disfrazarse.

Tras la casa, se encuentra también la playa de Los Locos, una de las mejores playas de Suances para practicar surf, tan sólo en el municipio existen unas 10 escuelas que imparten este deporte. El curioso nombre que recibe esta playa se debe a que antiguamente existió un sanatorio psiquiátrico en lugar del castillo que lo ocupa actualmente, se dice que esta playa era muy segura para los pacientes ya que podían pasear por ella con la seguridad de no poder escaparse, al estar el acceso a la playa rodeado por unos impresionantes acantilados.

Como ves, todo lo que rodea a esta villa es muy especial, su historia y su privilegiada situación. Pero recuerda, las historiass son sólo historias. Si disfrutas del norte más que nadie, no tengas miedo de venir a visitarla, quedarás enamorado de su entorno, sus vistas y del ambiente que se mantiene durante todo el año en esta preciosa localidad costera.

En la ficción…

suances-libro-lookandfind

“Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una villa colonial, Villa Marina, a pie de playa en la localidad costera de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación descubre en el sótano un cuerpo, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse diversos crímenes en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses, ponen en marcha a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que, con ayuda de la inspectora Valentina Redondo, inicia una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.”

villa-suances-lookandfind

¿Te ha sorprendido tanto como a nosotros? ¿Quieres descubrir más?

Casa de portada de Propietarios & Propiedades de verano