Te contamos por qué es una buena idea comprar una casa en navidades

Las viviendas se compran y venden durante todo el año, pero hay meses que muestran ciertos picos, los más populares suelen ser abril y julio. Pero, ¿qué ocurre en navidades? Navidad es la época más lenta del año para compradores, vendedores y agentes inmobiliario. Pero ¿esto por qué iba a ser malo? Las Navidades pueden ser una de las mejores épocas para comprar una vivienda y te contamos por qué:

1 – Más tranquilidad para elegir entre toda la oferta. 

No interrumpir el período escolar recién empezado de los niños, el coste de los regalos de navidad, o el hecho de no querer comenzar una gran mudanza en plenas fiestas, estos factores hacen que comprar una vivienda en navidades no esté entre las prioridades de muchos compradores. ¿Qué significa para ti? La existencia de un amplio listado de ofertas donde elegir.

2 – Tasas de interés más bajas 

Debido a que en esta época del año hay menos personas buscando casas, los bancos al verse obligados a competir por los escasos compradores, por lo que suelen proponer hipotecas con condiciones más favorables respecto a las que figuran en sus ofertas comerciales.

3 – Vendedores entusiastas 

Lo más común es que los vendedores durante estas fechas deseen cerrar en menor tiempo la operación de compraventa, ya que aumenta su deseo de resolver esta situación antes de las vacaciones o nada más comenzar el nuevo año.

4 – Aprovecha las vacaciones para la mudanza y trámites 

Mudarse puede ser bastante engorroso, suele hacer falta días para dejarlo todo instalado en el nuevo hogar y a veces incluso nos vemos obligados a coger algún día de vacaciones para ello. Sin embargo, si eres de los que pasa la navidad en tu ciudad puede ser una buena idea aprovechar estas fiestas para mudarte a tu nueva casa.

¿Te falta algún motivo más? Te damos 5 motivos para convecerte

 ¡Sin duda es un estupendo regalo de Reyes!

Como puedes ver, comprar una casa durante la temporada navideña puede ahorrarte tiempo, dinero y muchas molestias, así que, si estás buscando una nueva casa y quieres saber más sobre las oportunidades del mercado en estas fechas no dudes en contactar con nosotros.